No puedo evitar de colocar esta banda musical como una de las más exquisitas reliquias ochenteras, "A Flock of seagulls". Sí, aquella banda con el extravagante peinado del cuasi felino vocalista, Mike Score; los sonidos psicodélicos de los efectos en la guitarra y el sintetizador, y las sinceras letras de sus canciones, se juntan para otorgarnos sus dos mejores, grandes temas elegidos por mí: "Space Age Love Song" (1982) y"The more you live the more you love" (1984). Ambas con temáticas tan disímiles, pero a la vez tan ciertas. Y es lo que sucede cuando después del maravilloso amor, viene la angustia de la decepción.
"No quiero soñar mil veces las mismas cosas....ni contemplarlas sabiamente..... quiero que me trates suavemente..."
dicen parte de las letras de una exquisita balada ochentera. Año 1984 cuando Soda Stereo recién comenzaba su gran apogeo latinoamericano y cuando yo apenas daba mi primer respiro en esta orbe inentendible, llamada vida.
Sus letras tan melancólicas como ninguna, desgarran a más de uno, pero sobre todo me desgarran a mí, severamente, intentando concordar todo sentimiento actual que mantengo.
Ya no debería recordarte, sin embargo, lo sigo haciendo y aunque sean recuerdos que torturan mi mente o más bien mi alma, no dejo de pensar por qué permitiste que todo termine así. La respuesta ahora lo sé, pero vaya que aun existes en mí...estúpidamente.
Tampoco quiero soñar siempre las mismas cosas, estuve harta de contemplarlas sabiamente, sólo quise que me trataras suavemente...
Trátame suavemente - (Soda Stereo)
Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos Y que tu blusa atora sentimientos, que respiras Tenés que comprender, que no puse tus miedos Donde están guardados Y que no podré quitártelos Si al hacerlo me desgarras No quiero soñar mil veces las mismas cosas Ni contemplarlas sabiamente. Quiero que me trates suavemente.
Te comportas de acuerdo Con lo que te dicta cada momento Y esa inconstancia, no es algo heróico Es más bien algo enfermo No quiero soñar mil veces las mismas cosas Ni contemplarlas sabiamente.
Quiero que me trates suavemente. Suavemente, suavemente, suavemente...
Definitivamente una de las mejores comedias románticas que vi en mi vida.
La cogí por recomendación de una prima (Gracias Ceci!), quien al notarme algo bajoneada por cosas del corazón, no dudó en mencionarmela y así intentar "darme ánimo".
Es así que entre risas y lágrimas pude darme cuenta de cómo esta peli puede reflejar diversos sentimientos, que en algún momento de nuestras vidas, el amor se encarga de ofrecernos. La ilusión, la desilusión, la decepción, la rabia, la depresión, el pesimismo, para luego volver inevitablemente a otra nueva ilusión.
"The wedding singer" (El cantante de bodas), refleja claramente las percepciones y esperanzas femeninas y masculinas en cuanto al amor se refiere.Esa necesidad de un amor puro y sincero que muy dificilmente se encuentra, pero que en este filme los personajes principales logran ir en contra de toda la realidad difusa y complicada que pueda existir.
El filme producido por Tim Herlihy es de 1998, sin embargo está ambientada en los años 80's, donde Julia (Drew Barrymore), una joven reservada, dulce y de noble corazón, se ve muy angustiada en su afán de una pronta boda con quien dice creer amar (un novio de personalidad frívola que no sabe valorarla en nada).
Ella cree amarlo, aunque en el fondo no es muy conciente de sus verdaderos sentimientos hacia él, debido a que éste está carente de detalles para con ella, una razón fundamental, que según Julia, define la palabra "amor", así como por la misma razón siente que éste no le brinda ese algo importante llamado "estabilidad".
Robbie(Adam Sandler), un joven aspirante a ser un rockstar, muy carismático que se dedica a animar fiestas de bodas, con un éxito reconocido vive en casa de sus abuelos, luego de quedar huérfano a los diez años. Personaje muy singular y querible. A impresión romántica y personal creo que este personaje cumple con demasiados requisitos para ser el prototipo de hombre que una mujer pueda buscar. Noble, sensible, de buen corazón, espontáneo y divertido, entre otros plus.
Poco a poco, y después de una amistad envidiable, ambos personajes irán enamorándose entre sí, para luego de atravesar diversas circunstancias con sus respectivas parejas, por fin consoliden su amor hasta lograr envejecer juntos (esa es la idea que ambos tienen en su compromiso) "I Wanna Grow Old With You".
Por mencionar una de las partes más cómicas de la película, podría escoger el momento preciso cuando Robbie interpreta "holiday" en uno de esos eventos de bodas al que tenía que animar: Lo canta de un modo tan "festivo" que es de entender que luego de terminar una larga relación y peor aún después de que Linda, su prometida, lo haya plantado en en pleno altar, llegue a sentirse fatalmente triste mientras va observando cómo diversas parejas de la fiesta sí son felices.
Inmediatamente después de esta escena, las emociones encontradas de Robbie comienzan a exaltarse, y así éste dedica a los recién casados el tema "Love Stinks" ("El amor apesta"). Resulta completamente cómico cómo éste lo canta, y el mensaje de la canción para la ocasión, incluso en el éxtasis de su catarsis musical, grita: "que se muera el amor o que no duraran ni un año...". Sin duda alguna, la tristeza para Rob terminó para así dejar fluir toda esa rabia acumulada: "odio las bodas, odio a la novia, odio al novio, quiero que sufran porque yo estoy sufriendo", "no aguanto más".
Aunque lo romántico se puede evidenciar en casi todo el filme, el momento más memorable es en la escena del avión, cuando Robbie canta a Julia "I Wanna Grow Old With You" en complicidad de Billy Idol y el resto de pasajeros y empleados.
“El Cantante de bodas” combina humor, amor y magia con la música pop-rock de los años ochentas,(algo paja también porque aparece Billy Idol, además uno de los personajes secundarios hace referencia con su corte de pelo a uno de los Flock of Seagulls) consiguiendo que la emoción estalle sobre el televisor. Qué no decir, del repertorio musical, esta película te hará vibrar del asiento con temas que no olvidarás nunca, y que nos evocan a unos años maravillosos, locos e inolvidables, del cual no fui parte, pero que añoro tal y como si lo hubiese vivido. Aquellos años donde al parecer, merecía la pena arriesgar todo por amor.
Aquí una parte del Sound track, a gusto personal, lo que le da más esencia y una marcada personalidad a esta gran peli: